Tradición y convivencia se vive en panteones municipales
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 02 de noviembre, 2025 | 7:26 PM
Este fin de semana las autoridades reportaron una gran afluencia en los panteones, cientos de personas que visitaron las tumbas en las que yacen los restos de sus seres queridos a quienes ofrendaron principalmente este domingo.
La música, los aromas de la flor de cempasúchil y mano de león se percibían desde las afueras de los cementerios y se combinaban con los esquistos aromas de la comida mexicana, gorditas, enchiladas, churros y aunque poco, pero la caña que se ofertaba.
Desde hace años, que un 2 de noviembre Día de los Muertos, no se registraba en un domingo, por lo que cientos de familias pudieron visitar a sus deudos.
Muchos llegaban con tina, trapos y escobas para limpiar las tumbas, otros con ínfimo de arreglos florales que fueron colocados sobre las tumbas, todo un espectáculo que permite mantener vivas las tradiciones mexicanas.