Café Tacvba dejaría de tocar “La ingrata”

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 7:55 AM

Ante la ola de feminicidios y en pro de la lucha de género que se está dando a nivel mundial, la reconocida banda de rock mexicana, Café Tacvba, está considerando dejar de interpretar 'La Ingrata', pues podría incitar a la misoginia.

En entrevista para el diario argentino, La Nación, el vocalista del grupo, Rubén Albarrán, aseguró que se han sensibilizado en las cuestiones de género y, por ello, hasta cambiarían la letra de su primer sencillo del disco Re, lanzado en 1994.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra.

"Yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso (el machismo). Mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son cultura y eso es lo que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir o de hacer daño", explicó Albarrán.

La ingrata es uno de los temas más conocidos del grupo musical, en la que la protagonista es una mujer a quien, por su presunta ingratitud, se humilla y reprocha.

cardie