California anuncia prohibición de venta de vehículos con gasolina en 2035

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2020 | 8:27 PM

California anuncia prohibición de venta de vehículos con gasolina en 2035

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una orden ejecutiva que prohibirá en la entidad la venta de automóviles que funcionen con gasolina o diésel a partir de 2035. 

Esta acción será parte de una estrategia que busca combatir el cambio climático: "Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar California para combatir el cambio climático”, indicó Newsom. 

"Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias", añadió el mandatario estatal. 

"Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales (...) Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas", expresó en un comunicado. 

Según los cálculos por expertos de California, una vez que entre en vigor dicha orden, se reducirá en un 35 por ciento las emisiones de gases con efecto invernadero y 80 por ciento óxidos de nitrógeno. 

UANE

Notas relacionadas