Calumnias no cesan trabajo del municipio: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de January, 2018 | 5:29 PM

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, calificó de “calumnias”  los señalamientos que se han hecho en contra de su esposo Carlos Peña Garza al relacionarlo con el delito de trata de personas que se desarrolla en diversos negocios ubicados en la zona de tolerancia del municipio.

“La verdad es que mi esposo ni es propietario, ni es copropietario de ningún negocio en esa zona, ni jamás ha recibido ingreso ni beneficio alguno”.

En entrevistas previas para medios nacionales, la mandataria aclaró que si bien su conyugue es dueño de 3 mil 900 metros cuadrados de la llamada “Disneylandia”, estos le fueron otorgados a través de una herencia familiar y que el terreno perteneció a la familia desde los años 40, aún antes de que se estableciera la zona de tolerancia como se conoce actualmente.

Señaló que aunque “la verdad es el mejor escudo y la mejor espada” que tienen para tratar este tema, el mismo ya se analiza por parte de los abogados puesto que las irregularidades que acontecen en este lugar no pueden ignorarse y “se tiene que proceder”.

Ante la pregunta expresa de si la manera en que se ha manejado la información a partir de que se publicara el reportaje que hacía mención del caso en un medio nacional “cesa el trabajo del Municipio de alguna manera”, Ortiz Domínguez afirmó:

“No cesa el trabajo porque no te puede afectar la mentira. Lo que a mí me motiva es el esfuerzo la lucha el saber que debemos caminar hacia adelante y saber que vamos avanzando y,  así siempre que uno avanza, así pasan las cosas”.

cardie