Cambage no jugará en Tokio por problemas de salud mental

Capital Sports / Basketball / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2022 | 6:40 PM

Cambage no jugará en Tokio por problemas de salud mental

Días antes de que comiencen los Juegos de Tokio, Liz Cambage, jugadora de baloncesto australiana que jugaba de pívot en Las Vegas Aces de la WNBA, anunció que renunciaba a participar en ellos, porque no se sentía bien de su salud mental. 

Esto en relación a un incidente ocurrido hace un par de semanas donde la Federación australiana inició una investigación ya que en un juego amistoso entre Australia y Nigeria celebrado en Las Vegas, Cambage le dio un codazo en la cabeza a una jugadora nigeriana. 

En el hecho también insultó a las demás jugadoras llamándolas "monas" y diciéndoles que volvieran a su país tercermundista.

"No es un secreto que en el pasado sufrí con mi salud mental... El mes pasado he estado sufriendo ataques de pánico, sin dormir ni comer", explicó Cambage en Twitter.

Una situación que llama la atención, es que el padre de Cambage es nigeriano y la jugadora, siempre se quejó de que sufrió mucho de pequeña, ya que era una de las dos únicas personas negras en su escuela, situada en un suburbio de Melbourne.

cardie