Campesinos anuncian movilizaciones contra el 'gasolinazo'

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de enero, 2017 | 1:44 PM

Campesinos anuncian movilizaciones contra el 'gasolinazo'

Organizaciones campesinas que conforman el movimiento el “Campo es de Todos” anunciaron una serie de movilizaciones durante enero para protestar contra del aumento al precio de las gasolinas.

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, detalló que para el 6 de enero tomarán las casetas de peaje de los cinco accesos a la Ciudad de México para permitir el libre paso de los automovilistas, mientras que para el 9 de enero se sumarán a la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Tras asegurar que ya está despertando el México bronco, el ex diputado federal agregó que para el 31 de enero se convocará a una gran movilización con el fin de paralizar las principales ciudades del país.

Por su parte, Manuel Ortega, integrante de El Barzón, destacó que el 2017 será el año de la carestía, pues se espera un incremento de por lo menos 2 por ciento en la inflación, lo que se reflejará en un incremento constante de los productos.

Los líderes de las organizaciones campesinas llamaron al Congreso de la Unión a convocar a un periodo extraordinario con el fin de discutir el paquete presupuestal, así como los ingresos de los funcionarios y legisladores y las pensiones de los ex presidentes, ello con el fin de que estos recursos se canalicen para apoyar la pequeña economía.

UANE