¿Canas por estrés? Aquí te explicamos cómo esto es posible

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 8:34 AM

¿Canas por estrés? Aquí te explicamos cómo esto es posible

Uno de los signos más evidentes y simbólicos de la vejez es quizás el cabello, esos mechones blancos que comienzan a surgir demostrándonos que los años han pasado.

Sin embargo, para la revista Nature, quien ha compartido un reciente estudio sobre el tema, aseguró que no sólo el avance de nuestra edad es el culpable de que comiencen a surgirnos para algunos, las temerosas, canas, sino también el estrés.

Esto fue explicado, por científicos de las universidades de Sao Paulo y Harvard estaban experimentando con ratones cuando notaron que, luego de un intenso estrés, las células madre que controlan el color de la piel y el cabello, se habían dañado.

Los ratones presentaron una liberación mayor de cortisol y adrenalina, haciendo que sus corazones se aceleraran rápido y con esto aumentara la presión arterial, viéndose afectado su sistema nervioso, provocando el estrés.

"Ahora sabemos con certeza que el estrés es responsable de este cambio específico en la piel y cabello, y cómo funciona", explicó a BBC el profesor Ya-Cieh Hsu, autor de la investigación de la Universidad de Harvard.

El académico aseguró que el impacto perjudicial del estrés fue "más allá de lo que imaginaba" y que una vez que se comienzan a perder las células madres ya no hay marcha atrás.

"Esperaba que el estrés fuera malo para el cuerpo", dijo. "Pero después de unos pocos días, se perdieron todas las células madre regeneradoras de pigmento", agregó.

cardie