Cancelan contratos a constructoras incumplidas en edificación de escuelas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 06 de marzo, 2017 | 4:14 PM

Cancelan contratos a constructoras incumplidas en edificación de escuelas gpk9bRtXhVODleAtsKmI.jpeg iKpZVSRGFFwoGaKHL907.jpeg

Son más de 70 escuelas que se construyen en el estado, y que por diversas razones presentan importante retrasos por parte de las constructoras; en ellas se evalúa sus condiciones para si es necesario, cancelar el contrato de construcción, y reasignar las obras.

Así lo destacó el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, Dando a conocer que al momento ya se han suspendido los proyectos en más de 10 escuelas distribuidas en el estado.

Por citar algunas, una institución localizada en estación Manuel, ha sido necesario la intervención de un notario público para dar fe de las condiciones en las que se encuentra la obra; se sigue otro proceso en la facultad de música de la UAT, y de tres escuelas más en Altamira.

Explicó que para las constructoras que no han cumplido en tiempo y forma con los proyectos, se les aplicará sanciones económicas, parte del contrato firmado para la asignación de los proyectos.

El objetivo de estas medidas dijo, es garantizar la conclusión de proyectos en tiempo y calidad, a fin de tener instalaciones de primera en el sector educativo.

cardie