Cancelan la navidad en Belén por guerra en Gaza

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2023 | 11:27 AM

Cancelan la navidad en Belén por guerra en Gaza

Sin árbol navideño ni pesebre deslumbrante, Belén se encuentra en un ambiente triste este año. La guerra de Gaza ha marcado esta Navidad en la ciudad donde nació Jesús según la tradición cristiana.

En la plaza de la Natividad, han instalado una obra de arte que representa a María y José en medio de los escombros y detrás de un alambre de espinos. En uno de los inmuebles de la plaza, hay colgada una gran pancarta con el mensaje: "Detengan el genocidio, los desplazamientos forzados y levanten el bloqueo". 

El Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, dijo este domingo en su llegada a Belén que "hace falta acabar con las hostilidades, ya que la violencia solo engendra más violencia". 

"El mensaje de Navidad no es la violencia, sino la paz. Queremos la paz, sobre todo para los palestinos que la esperan desde hace demasiado tiempo", añadió.

Los turistas huyeron desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en el mes de octubre. Los cristianos palestinos no tienen ánimo para festejar mientras bombardean a sus compatriotas en Gaza.

Las autoridades municipales de Belén han cancelado la mayoría de los actos navideños, Por la mañana, habitantes de Belén, tanto cristianos como musulmanes, ondearon una gran bandera palestina en la plaza del Pesebre.

El Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás, anunció el domingo que los bombardeos e incursiones terrestres de Israel en este territorio palestino provocaron 20 mil 424 muertos, la mayoría de ellos mujeres y menores, cerca de mil 140 personas murieron en territorio israelí en el ataque sin precedentes de Hamás que desató la ofensiva israelí.

UANE