Cancún registró récord de anidación de tortugas en 2020

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 10:28 PM

Cancún registró récord de anidación de tortugas en 2020

Lamentablemente es común ver en redes sociales o incluso en persona, como ciertos lugares que suelen ser hábitats para animales suelen ser peligrosos para los mismos, debido a los seres humanos.

Se cuenta con programas de protección para los animalitos, pero aún así puede haber daños, pero la pandemia les ha dado una pequeña ayuda al despejar de personas estos espacios.

Durante el 2020 se reportó un récord de anidación de tortugas en Cancún, Quintana Roo, que no había sido visto durante los últimos 26 años.

Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, explicó que el programa de protección y conservación de las tortugas marinas ya reportó la mayor anidación aún con el año en curso, siendo un total de un millón 324 mil 69 huevos de 4 especies que llegaron en la contingencia.

Asimismo, destacó según datos de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, se han resguardado 11 mil 660 nidos y un millón 183 mil 829 crías liberadas, cerca del cierre de año.

Esto representa un incremento de lo logrado en 2019; 11 mil 654 nidos resguardados y un millón 150 mil 474 crías.

Sin embargo, Lezama indicó que esto fue gracias al trabajo de la Policía Turística y el personal de Ecología, con la supervisión de nidos en 12 kilómetros de extensión, así como la ayuda del sector hotelero que colocó 50 corrales de protección de tortugas.

UANE