Caos en Filadelfia por asesinato de un hombre negro por parte de policías

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2020 | 11:29 PM

En Filadelfia, Estados Unidos se ha creado un ambiente de protestas, donde ha habido incendios y saqueos, dado a que un hombre de tez morena de 27 años, armado con cuchillo, fue abatido por dos policías de la región, quienes le dispararon en diez ocasiones.

A través de la cuenta de Twitter del defensor de derechos civiles Ben Crump, se informa que los agentes fueron directamente a matar al hombre identificado como Walter Wallace Jr.

En el video se muestra cómo el hombre cae al suelo luego de recibir los disparos, lo que se llevó la sorpresa de los expectantes.

Los padres de Walter mencionaron que padecía de una enfermedad mental y que estaba tomando medicamentos. ‘‘¿Por qué no usaron un Taser?’’, exclamó su padre.

Los agentes de policía argumentan que fue el propio Walter quien desobedeció las órdenes de quedarse quieto, por lo que dispararon al ver que avanzaba hacia ellos.

La ciudad de Filadelfia es un completo caos, prácticamente se vuelve a repetir la misma situación de hace unos meses, cuando un policía le arrebató la vida a George Floyd

UANE