Capta Tamaulipas inversiones por 18,336 millones de dólares

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 11:06 AM

Capta Tamaulipas inversiones por 18,336 millones de dólares

Gracias a la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en la estrategia de promoción económica del gobernador Américo Villarreal Anaya, 82 proyectos de inversión que representan 18,336 millones de dólares se han confirmado en las diferentes regiones de Tamaulipas.

En entrevista con medios de comunicación en la capital del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que los proyectos representan la generación potencial de 20 mil empleos en diversos sectores productivos.

«Estas cifras son resultado de la estrategia de promoción de las ventajas competitivas y de la infraestructura estratégica del estado, instruida por el gobernador para fortalecer Tamaulipas el destino ideal para la inversión en la coyuntura global del Nearshoring”.

Citó como ejemplo la reciente Misión Empresarial Asia, en donde la delegación de la Secretaría de Economía participó en representación de México y Tamaulipas en la Cumbre China América Latina en Pekín y en la Feria de Importadores en Shangai ,donde además de realizar la promoción del estado sostuvo reuniones con empresarios con interés en invertir en los sectores de energía, baterías, equipo médico, electromovilidad y de la industria de sorgo, este último en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Pesca y Acuacultura.

“Producto de esta agenda, una delegación de empresarios procedentes de China visitó esta semana el Puerto de Altamira para analizar con el gobernador Américo Villarreal Anaya, proyectos de inversión industrial” indicó.

Ninfa Cantú enfatizó que la inversión confirmada, refleja la confianza tanto del sector privado como de los sectores productivos en la política económica del gobierno estatal, caracterizada por un enfoque humanista que busca no solo el desarrollo económico, justo y sustentable, sino también el bienestar de la población.

Desde octubre del año pasado hasta la fecha, la inversión nacional y extranjera se ha dirigido a sectores estratégicos como Automotriz, Eléctrico Electrónicos, Químico -Petroquímico, Aeroespacial, Logística, Médico, Semiconductores y Alimentación.

Este flujo de inversiones diversificado reafirma el atractivo de Tamaulipas para los inversionistas en estos sectores clave.

cardie