Captura Profepa un cocodrilo en casa de Villahermosa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2017 | 4:14 PM

Captura Profepa un cocodrilo en casa de Villahermosa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó y reubicó a un ejemplar de cocodrilo de pantano que fue encontrado en un domicilio particular, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

A través de un comunicado la dependencia federal informó que elementos de Protección Civil respondieron a una denuncia ciudadana sobre el avistamiento del cocodrilo al interior del domicilio ubicado en la colonia Indeco.

Las autoridades procedieron al aseguramiento del ejemplar y posteriormente se notificó a la delegación estatal de la procuraduría ambiental para entregarlo.

El personal de la Profepa trasladó al cocodrilo al Parque-Museo la Venta en la ciudad de Villahermosa, donde se determinó su estado de salud y destino final.

El Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría Sujeta a Protección especial.

La procuraduría invitó a la población a reportar cualquier avistamiento de cocodrilos en zonas habitacionales a fin de atender de manera inmediata la situación y evitar cualquier accidente con la población o algún tipo de daño a los ejemplares de vida silvestre.

UANE