Carreteras de Tamaulipas colapsadas por bloqueos de campesinos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 1:40 PM

Carreteras de Tamaulipas colapsadas por bloqueos de campesinos UCKDN5VQ923JP36nbXbA.jpeg yf5vMplW1Ge1VmKwgRcC.jpeg

Este lunes varias carreteras de Tamaulipas se vieron afectadas esto debido a bloqueos por parte de la organización Campesinos Unidos, que exigen al gobierno federal establecer los precios de la tonelada del sorgo.

Los puntos en los que se presentan bloqueos son: la carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200, la Victoria Monterrey a la altura del poblado “El Barretal”, la carretera México

-Laredo, en el tramo El Mante-El Abra, la carretera federal Matamoros-San Luis Potosí, tramo Tula-SLP y la Tampico-Victoria en el tramo González-Aldama.

Cabe señalar que estos bloqueos fueron anunciados durante el fin de semana y generan grandes complicaciones para el tránsito vehicular en la entidad.

Los campesinos piden apoyos hasta de 160 hectáreas de temporal y 80 de riego, además del 75 por ciento total de las coberturas, y que no se reduzca el seguro agrícola, así como el incremento al ingreso objetivo.

 Esta protesta se suma a las del pasado 24 de enero del presente año, donde los manifestantes han reclamado que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que se debe entregar a los productores agrícolas en Tamaulipas, el gobierno federal solo ha dado 132.

Dicho ingreso corresponde al lo que antes era procampo, hoy llamado producción para el Bienestar, y al no tener el recuso cerca de 7 mil productores se están viendo afectados.

cardie