CDC prohíbe entrada de perros provenientes de países con alto riesgo de rabia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2021 | 3:27 PM

CDC prohíbe entrada de perros provenientes de países con alto riesgo de rabia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunciaron la prohibición de la entrada de perros que sean provenientes de más de 100 países donde hay riesgo alto de rabia.

Esto debido a tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país, así como la falta de instalaciones para darle atención a los caninos con este padecimiento.

“Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo”, menciona los CDC en un comunicado.

“Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente”.

La medida afectará a perros de terapia, rescate, criadores de perros, entre otros.

La rabia es una enfermedad que afecta tanto a humanos como animales, y el 99% de las contagiados han perdido la vida, aunque se puede prevenir con vacunación.

Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela, son algunos países que se encuentran en la lista.

cardie