Celebra AMLO crecimiento económico y reducción de la inflación en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2024 | 9:53 AM

Celebra AMLO crecimiento económico y reducción de la inflación en México 6Oqs2abLfP7g0OQy7Taq.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los datos revelados este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el crecimiento de la economía mexicana país del 3.2  por ciento y la disminución en la inflacion.

“Estamos creciendo 3.2 en promedio anual. Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos, con todo respeto”, comentó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además, el jefe del Ejecutivo, celebró que se redujo el porcentaje de la inflación, y es que en los primeros quince días del segundo mes del año la inflación general anual se ubicó en 4.45 por ciento, por debajo del 4.87 por ciento de la segunda mitad de enero.

"Hoy da a aconocer el INEGI el porcentaje de la inflación y miren va para abajo la inflación, entonces es muy buena noticia, y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, como egañaron durante decadas los tecnocratas del conservadurismo [...] aumentamos el salario 20 por ciento, y no pasó nada, nada que ver una gran mentira, un sofisma más", expresó.

 

 

 

UANE