Cerrarían bares, cines y restringen visitas a penales en Tamaulipas por Coronavirus

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 19 de March, 2020 | 1:25 PM

Tras mencionar que en Tamaulipas se registran dos casos positivos y tres sospechosos por Covid-19, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa mencionó que a partir del día de mañana se agregarán nuevas recomendaciones como plan de contingencia.

Una de ellas dijo, seria el cierre de bares y cines a partir del día de mañana “la recomendación al comité la haremos hoy, las recomendaciones se hacen hoy y se aplican al siguiente día” indicó.

Respecto a los centros comerciales dijo que continúan abiertos pero con modificación de horarios en algunos casos y con las medidas de higiene necesarias.

Agregó que desde el día de ayer se cancelaron las visitas a los penales de la entidad.

“Ya se hizo la recomendación de la suspensión de las visitas”, puntualizó.

 Mencionó que se ha agregado otras recomendaciones como parte de la contingencia del COVID-19; se suspenderá la atención en oficinas a nivel estatal y municipal que reciban a gran cantidad de personas, tal es el caso de la Secretaría del Trabajo que diariamente atiende entre 70 y 80 personas.

Enviaron la recomendación para el Obispo de Victoria para que acate la instrucción del cardenal de suspender las actividades de la iglesia católica, así como para todas las religiones en Tamaulipas.

En cuanto al paso de vehículos en fronteras, mencionó que el Gobernador dispuso de 250 personas para cuidar y verificar todos los vehículos y camiones de carga que cruzan los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en búsqueda de casos sospechosos.

Por otra parte indicó que el Comité se encuentra en una etapa de plantear soluciones y las entidades se preparan para la atención de pacientes, tras señalar que hay 118 casos en el país y ya se registró la primera defunción el día de ayer, por lo tanto Tamaulipas hará un replanteamiento en la atención y la condiciones con las que se cuentan para unificar recomendaciones con los demás estados.

“Seremos reiterativos en que seamos socialmente responsables, entiendo que nos gane el pánico, la ansiedad, si alguien estuvo en Europa, creo que lo que tendríamos que hacer es aislarnos 14 días en nuestras casa, si tenemos síntomas llamar a las autoridades y mantenernos en calma y  hacernos conscientes de que la única medida que nos puede cuidar es seguir las recomendaciones, es lo único que tenemos para evitar una dispersión acelerada”, finalizó.

cardie