César Duarte solicita amparo contra investigación por enriquecimiento ilícito

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 25 de enero, 2017 | 8:01 AM

César Duarte solicita amparo contra investigación por enriquecimiento ilícito

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte solicitó, un amparo en el Juzgado Primero de Distrito contra la resolución de reabrir la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito por el caso de la creación del Banco Unión Progreso, donde es señalado como uno de los principales accionistas.

El pasado 15 de enero, interpuso el juicio de amparo donde busca dejar sin efectos la resolución del juez de control que ordenó la reapertura de esta indagatoria.

Sin embargo, el día 19 de enero el juez federal solicitó al ex gobernador aclarar diversos puntos por los cuales demanda el amparo, situación que deberá demostrar en los próximos días para que se determine si se le otorga el amparo.

El juicio de amparo promovido busca dejar sin efecto la carpeta de investigación que fue interpuesta en noviembre de 2016 y presentada por el activista Jaime García Chávez, integrante de la Asociación Unión Ciudadana, donde se denunció ante la Fiscalía General del estado al ex gobernador de enriquecimiento ilícito por la creación del Banco Unión Progreso.

UANE

Notas relacionadas