"Checo" Pérez arrancará segundo en el GP de Singapur

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 10:43 AM

"Checo" Pérez arrancará segundo en el GP de Singapur

El mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá por el segundo puesto en la carrera del Gran Premio (GP) de Singapur, que se diputará mañana en el circuito de Marina Bay.

El piloto azteca concluyó la Qualy en el segundo sitio al mejorar claramente su desempeño en la calificación y colocarse solamente detrás de Charles Leclerc, que ganó la pole position, a 22 milésimas.

Checo superó sin problemas la Q1 al colocarse en cuarto, detrás de Verstappen, Hamilton y Leclerc, a un segundo y 347 milésimas de su compañero.

Con algunos sectores que todavía mostraban rastros de la lluvia de la última práctica, los pilotos siguieron sufriendo con la estabilidad.

Leclerc dominó la Q2, con 1:52.343, seguido de Hamilton y Vestappen, y Checo volvió a avanzar en cuarto.

En la definitiva Q3, Checo Pérez estuvo muy cerca de los primeros puestos y marchaba tercero a menos de tres minutos de que terminara la calificación, luego estuvo segundo, y cuando se esperaba el último intento de Max Verstappen, el holandés tuvo un problema con el auto y tuvo que entrar a boxes, dejando al mexicano en la primera línea de salida del Gran Premio de Singapur.

UANE