Chicharito jugaría en la MLS en 2018

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2017 | 2:03 PM

Chicharito jugaría en la MLS en 2018

De acuerdo con el Diario AS, la nueva franquicia de la MLS, Los Angeles Football Club (LAFC) haría todo lo posible para fichar al internacional mexicano Javier “Chicharito” Hernández en 2018.

Javier Hernández culmina contrato con el Bayer Leverkusen en 2018 y el mismo jugador se ha mostrado abierto a recibir ofertas de otras latitudes del orbe, ya que en recientes declaraciones afirmó que la MLS le resulta más atractiva que otras ligas como la china.

Como es común en el deporte norteamericano, además de apostar por el desarrollo deportivo, las franquicias de la MLS han fichado estrellas mundiales para fortalecer sus escuadras, y si antes contratan figuras mundiales cercanas al retiro, fichajes como el de Giovani Dos Santos reflejan la postura de la liga estadounidense de ir por figuras jóvenes.

Chicharito encaja en el perfil develado por la directiva de LAFC el cual busca un “líder y referente durante cinco años”. Hernández, de 28 años, se uniría a su compatriota Andrés Guardado quien estaría con un pie en el Atlanta United FC, equipo que debutará en la MLS este año teniendo como sede la ciudad de Georgia.

Por ahora, Chicharito se enfoca en levantar su rendimiento con las “aspirinas” luego de acumular 15 partidos con la pólvora mojada.

Con información de AS

UANE