Chile suma el 16% de su población vacunada contra el COVID

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 10:56 PM

Chile suma el 16% de su población vacunada contra el COVID

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Chile, iniciada hace 20 días, avanza favorablemente, pues superó la cifra de tres millones de personas vacunadas, siendo un 70 por ciento de la población mayor con la primera dosis y un 16 por ciento de la población total.

Actualmente, Chile lidera el proceso de vacunación en Latinoamérica, además de que el Our World in Data de la Universidad de Oxford, posicionaba al país sudamericano como el quinto lugar mundial en administrar más vacunas cada 100 habitantes.

"Esto nos debe llenar de orgullo… Más del 50 por ciento de los vacunados tienen más de 65 años de edad, justamente una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a los adultos mayores’’, extenuó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

La pandemia en Chile ha venido presentando una tendencia a la baja tanto en contagios como población total en cuarentena, lo que ha permitido la reapertura de bares, cines y gimnasios toda la semana.

Según las autoridades sanitarias, más de 800 mil personas han contraído la enfermedad en el país, que también ha dejado más de 20 mil personas fallecidas.

cardie