Chile va por el doble refuerzo de la vacunación contra Covid

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2022 | 8:00 PM

Chile va por el doble refuerzo de la vacunación contra Covid

En medio del alza de contagios por la variante ómicron del covid-19, chile decidió aplicar una segunda dosis de refuerzo para personas inmunodeprimidas y posteriormente a personas mayores de 55 años.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la nación, Sebastián piñera, en un mensaje donde explicó que la situación con la enfermedad en el país no es la mejor, puesto que los contagios se fueron en repunte tras las fiestas decembrinas.

El plan es que a partir del lunes 10 de enero se comenzará a dosificar con la cuarta dosis, aunque no sería para todos, ya que el doble refuerzo de la vacuna COVID-19 será para las personas con inmunodepresión —que tienen un sistema inmunitario débil.

Para el 7 de febrero, comenzará con las personas mayores de 55 años, una vez que hayan cumplido los seis meses de su última dosificación.

Sin embargo, esto no ha caído muy bien en las organizaciones internacionales, precisamente en la Organización Mundial de la Salud, quien aboga por la igualdad de vacunas para todos.

“La esencia de la disparidad es que algunos países están procediendo a una cuarta vacunación, mientras que otros ni siquiera han podido vacunar al personal médico… Refuerzo tras refuerzo, estos pocos países no le pondrán fin a la pandemia, mientras haya millones de personas sin inmunizar en el resto del mundo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

UANE