China confirma cuatro muertos tras sismos en el suroeste del país

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2022 | 8:35 AM

China confirma cuatro muertos tras sismos en el suroeste del país

Dos sismos dejaron al menos cuatro muertos y dañaron casas en el suroeste de China el miércoles, informaron autoridades y la prensa estatal.

Otras 14 personas resultaron heridas, al menos una de gravedad, indicó la televisora estatal CCTV en un reporte en línea. Todos los muertos y heridos se encontraban en el condado Baoxing de la provincia de Sichuan.

Los muertos fueron alcanzados por piedras que caían, señaló la oficina de ayuda por terremotos en la ciudad de Ya'an. Los heridos fueron trasladados a hospitales, añadió.

Un sismo de magnitud 6.1 se produjo a una profundidad de 17 kilómetros en Ya'an, a unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, informó el Centro de Redes Sismológicas de China. Tres minutos después ocurrió un sismo de magnitud 4.5, indicó la agencia noticiosa Xinhua.

El departamento de bomberos de Sichuan dijo que algunas viviendas resultaron dañadas y más de mil 400 rescatistas se dirigían al área. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste señaló que algunas secciones de las vías estaban cerradas, lo que provocó demoras en los trenes de pasajeros.

El terremoto más letal en los últimos años en China fue uno de magnitud 7.9 en 2008 que dejó casi 90 mil muertos en Sichuan.

cardie