China pide una evaluación internacional para el agua de Fukushima

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de abril, 2021 | 6:05 PM

China pide una evaluación internacional para el agua de Fukushima

Un portavoz del gobierno de China, ha pedido a Japón y Estados Unidos que, antes de que el agua de Fukushima sea vertida en el Océano Pacífico tenga una evaluación internacional, esto al no saber cuáles serán las verdaderas consecuencias de tirar el agua posiblemente contaminada al mar.

Pese a que Japón tuvo el respaldo de Estados Unidos en el proyecto de verter el agua almacenada de Fukushima al océano, muchos países de Asia se manifestaron en contra de desechar más de un millón de toneladas de agua que Tokio logró acumular después del terremoto y tsunami en 2011.

A través de redes sociales, Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Director General y del Departamento de Información, propuso la evaluación internacional del agua antes de ser tirada al Pacífico.

“Japón y Estados Unidos afirman que las aguas residuales nucleares tratadas de Fukushima, la planta de energía nuclear, cumplen con las normas internacionales de seguridad e incluso aseguran que es potable, entonces ¿Por qué no se quedan con el agua? ¿Por qué no lo envían a Estados Unidos?”, publicó Chunying.

“El Océano Pacífico pertenece a todos los países del Pacífico, Japón hizo un gran daño a sus vecinos en el pasado. Debería cumplir con sus responsabilidades en lugar de causar nuevos daños”, añadió en otra publicación.

UANE