Chóferes se manifiestan, por cobros excesivos de los concesionarios

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 18 de January, 2017 | 5:50 PM

Un conflicto interno, de cobros excesivos, llevo a que un grupo de chóferes de la ruta Tampico - bosque se manifestaron en contra de los concesionarios, pidiendo que cesen los castigos económicos que les imponen constantemente.

Señalan que por retrasarse un minuto en sus diferentes puntos de chequeo les cobran a ellos como chóferes 50 pesos, que por el excesivo tráfico, y lo corto del tiempo que les dan para llegar a esos lugares, acumulan multas semanales de más de 1000 pesos, que se les descuentan de sus salarios.

Hugo Vásquez, chofer de autobús, Explica que fue un acuerdo hecho entre concesionarios el cobrarles por cada minuto de retraso a los puntos que ellos tienen que reportarse, convirtiéndose hoy en día en algo excesivo afectando directamente su salario.

Son 36 chóferes los que externan su inconformidad, pidiendo que cese este abuso, y se les permita trabajar sin la presión de descuentos onerosos.

Señala que esta medida ha llevado a que siempre anden excedidos en su velocidad, dejando abajo a personas de la tercera edad, y poniendo en riesgo la vida de los propios pasajeros.

cardie