Chucho Nader asegura que Tampico no tiene ningún adeudo con la CFE

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 30 de January, 2019 | 3:08 PM

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, reiteró que no hay tal adeudo con la Comisión Federal de Electricidad ya que siguen pagando mensualmente 5.5 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica a la ciudad.

"No hay tal adeudo, no hemos dejado de pagar, seguimos pagando hasta el día de hoy lo que se venía pagando que son 5. 5 millones de pesos, lo que si sabemos es que la anterior administración dejaron un adeudo de casi 13 millones de pesos a la CFE, porque se hizo un nuevo censo que resultó obsoleto en la que aumentaron al servicio de luz, 2 millones de pesos y luego se aventaron un retroactivo hasta el 2017 y no fue liquidado por la pasada administración y que ahora la para estatal nos exige liquidar", explicó el presidente.

Ante este incremento sin fundamentos el municipio quiere que la CFE justifique el incremento de 2 millones de pesos al mes por el servicio de energía eléctrica, que ahora de pagar anualmente 60 millones subió a 90 millones de pesos y no es justificable y de ser así quita movilidad al ayuntamiento es decir se  dejarían de pavimentar 25 cuadras al año, no habría dinero para invertir en servicios públicos como lo es en la compra de camiones, de luminarias, el Ayuntamiento lo único que está exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad es que no realice costos fuera de lugar.

"Queremos que se hagan bien las cosas como lo hemos hecho en esta administración, que la para estatal nos muestre ese incrementó que fue en el 2017 a la fecha y que no fue liquidado por la pasada administración y que no debemos llevar esa deuda", aseveró.

El jefe de la comuna precisó que ya se han llevado acabo algunos acercamiento con autoridades de la CFE desde hace varios meses, pero lamento que por parte de ellos, hay funcionarios intransigentes y prepotentes que se creen dueños de las leyes y quieren amedrentar al municipio con cortar la luz si no se cubre el adeudo y no van a caer en presiones para liquidar.

Señaló que solicitarán un nuevo Censo bien justificado ya que la Comisión Federal de Electricidad señala que las luminarias de alumbrado público están consumiendo 300 watts, cuando las 14 mil 500 que hay en toda la ciudad solo tienen un consumo de entre 80 a 150 watts, no como la CFE lo marca.

El presidente municipal dijo que defenderá los recursos de los tampiqueños y no se dejará presionar por la CFE, por lo que Tampico no quedará a oscuras, todo funciona bien semáforos, alumbrado público, oficinas municipales.

BHG