Cielo nublado en el noroeste y occidente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2017 | 10:07 AM

Cielo nublado en el noroeste y occidente 34RHE5gupiesf2VPHpMD.jpg PqH37O2uMvzJy5xgXect.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo la onda tropical 12 asociada con un canal de baja presión, mantendrá amplia zona de nublados sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que también una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío) se localizará en el oriente de la Mesa del Norte.

Además indicó que persiste ambiente muy caluroso en el noroeste de la República.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Además de ambiente muy caluroso, en la región y vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta en la región, además de ambiente caluroso, es lo que se espera en el Pacífico Centro. 

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Chiapas. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta. 

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Además de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México. 

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta. 

Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Tlaxcala y Morelos, y fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además de ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

UANE