Científicos en miras de una vacuna contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2020 | 11:28 AM

Científicos en miras de una vacuna contra el COVID-19

Personas en todo el mundo ya están recibiendo vacunas contra el COVID-19, luego de los esfuerzos y la competencia de científicos para encontrar un medicamente eficiente para combatir el virus.

Se sabe que investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras en países como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, pues buscan respuestas claras en ligares donde el virus avanza rápidamente.

En Estados Unidos, de acuerdo al doctor Anthony Fauci, el principal experto en coronavirus en Estados Unidos, para las pruebas, dijo que “es probable que las personas que participen (en las pruebas del país) se dividan entre estadunidenses y voluntarios en otros países como Brasil o Sudáfrica”.

“Esta no es una carrera de quién llega primero. Esto es, obtener tantas vacunas aprobadas, seguras y efectivas como sea posible”, añadió.

Por su parte, la investigadora principal de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, comentó que no hay ninguna garantía de que algo salga bien, pues aunque haya tres vacunas en pruebas finales, los científicos aún no saben qué tan fuerte debe ser la reacción inmune que deben desencadenar las inyecciones.

UANE