Cierran el Capitolio de Estados Unidos por una "amenaza de seguridad exterior"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de abril, 2021 | 2:26 PM

Cierran el Capitolio de Estados Unidos por una "amenaza de seguridad exterior"

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

"Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas", indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Según las informaciones preliminares, un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad lo que ha provocado la muerte de un policía y un hombre herido.

El atacante, que salió del vehículo esgrimiendo un cuchillo, ha sido abatido por el resto de agentes, según ha informado Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

En el mensaje difundido por la Policía se aconseja que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover pero deben mantenerse "alejados de ventanas y puertas".

Algunos periodistas que se encontraban en la zona han subido vídeos a las redes sociales sobre la situación.

El Capitolio se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

UANE

Notas relacionadas