Cierran puente Matamoros-Brownsville por intento de cruce masivo de migrantes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2023 | 10:04 PM

Cierran puente Matamoros-Brownsville por intento de cruce masivo de migrantes

La tarde de este lunes fue cerrado el puente internacional Matamoros-Brownsville por varias horas, luego de que un grupo de migrantes intentara cruzar masivamente y de manera ilegal por este punto fronterizo.

Las decenas de personas, principalmente provenientes de países de Centroamérica y entre quienes había menores, trataron de ingresar a Estados Unidos literalmente a empujones, derribando a su paso la valla colocada en el primer punto de revisión en el paso peatonal, a algunos elementos del personal de aduanas e infantes que viajaban con ellos.

Sin embargo, no lograron su cometido ya que las autoridades estadounidenses lograron interceptarlos unos metros más adelante, frenando su avance y detuvieron temporalmente el tráfico y las operaciones de pasajeros en el puente, "en interés de la seguridad fronteriza y para proteger al público que viaja".

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se encuentran “evaluando continuamente su postura operativa para determinar si son necesarias reducciones adicionales en el procesamiento y las operaciones”, aseverando que se comunicarán los cambios adicionales al público a medida que ocurran.

UANE