Cifra de intoxicados con alcohol adulterado en Ecuador asciende a 104

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2022 | 11:22 AM

Cifra de intoxicados con alcohol adulterado en Ecuador asciende a 104

En Ecuador, la cifra de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado escaló a 104, así lo compartió este viernes el Ministerio de Salud Pública del país andino, al anotar que los fallecimientos por intoxicación se mantienen en 32.

De acuerdo con esta fuente oficial, los casos confirmados hasta el momento se registraron en las provincias de Esmeraldas, con 50, y en la de Santo Domingo de los Tsáchilas, con 54.

Cabe mencionar que 18 de los decesos se reportaron en Esmeraldas y más 14 en Santo Domingo de los Tsáchilas, especificó el Ministerio en un comunicado, en el cual señala que por lo menos tres pacientes se encuentran en condición crítica y 57 recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud afirmó que mantiene una acción de "vigilancia epidemiológica y control, y exhortó a no consumir alcohol sin registro sanitario”.

De la misma manera, le reiteró a la ciudadanía la importancia de acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal.

UANE