Cifra de muertos tras paso del huracán ‘Otis’ es de 50; aún hay 30 desaparecidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2023 | 9:55 AM

Cifra de muertos tras paso del huracán ‘Otis’ es de 50; aún hay 30 desaparecidos

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía del estado ha reportado la muerte de 50 personas por el paso del huracán Otis.

Además, la mandataria detalló que se trabaja en la búsqueda de 30 personas reportadas como desaparecidas.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas la familias de la víctimas de este huracán que cobró la vida de 50  persona. (…) Nos mantenemos en el esfuerzo de la localización de 30 personas que continúan desaparecidas”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado en la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero.

Además de estas cifras, la gobernadora detalló que el Programa Emergente de Localización logró dar con el paradero de mil 592 personas que no habían tenido contacto con sus seres queridos por falta de conectividad en la zona. 

Así mismo, la funcionaria estatal informó que se han recolectado 211,385 toneladas de basura, 322.35 km lineales de calles y avenidas han sido limpiadas 5,500 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro trabajan en tareas de limpieza.

"Han sido días difíciles, complicados, pero trabajando con solidaridad, amor y compromiso, Acapulco y Coyuca brillarán más fuerte que nunca", dijo la gobernadora.

BHG