Cinco hospitales saturados por tercera ola de contagios en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de agosto, 2021 | 10:06 PM

Cinco hospitales saturados por tercera ola de contagios en Tamaulipas

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, cinco hospitales de Tamaulipas se encuentran completamente saturados en relación a la ocupación de camas con ventilador UCI.

Como primero en la lista se encuentra el Pemex Regional de Ciudad Madero, le sigue Bicentenario 2010 de Ciudad Victoria, el Sanatorio Naval de Matamoros, Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira y y el hospital general de zona número 13 del IMSS de Matamoros. 

Sin embargo, hay otros nosocomios que, de igual manera, aunque no están al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria, tienen un alto porcentaje de pacientes en estas condiciones.

En este sentido, con 40 por ciento de ocupación, se encuentra hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Madero, mientras que el Naval de Tampico registra un 50 por ciento y el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata con 69 por ciento en Ciudad Victoria.

Con 80 y 83 por ciento de ocupación se encuentran el IMSS 270 y el hospital regional de Pemex, respectivamente; ambos en Reynosa.

Esto se debe en gran medida al aumento de casos suscitados en la tercera ola de Covid-19 que sufre el país, mientras se mantienen operativos sanitarios para preservar la salud pública por parte de las autoridades competentes.

UANE