Cirugías de confirmación de género en Texas son declaradas abuso infantil

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2021 | 3:57 PM

Cirugías de confirmación de género en Texas son declaradas abuso infantil

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió una carta el 11 de agosto por parte del comisionado del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas, Jaime Masters, donde responde su consulta, sobre si la mutilación genital de un niño para transición de género es abuso infantil, y la respuesta fue confirmatoria.

Fue el pasado 6 de agosto cuando el mandatario estatal cuestionaba si la transición de género mediante una cirugía de reasignación implicaba abuso para los infantes, pidiendo una determinación al respecto por parte de Masters, la cual entró en efecto de inmediato.

“La mutilación genital es abuso infantil”, dice la carta. “Este procedimiento quirúrgico altera físicamente los genitales de un niño con fines no médicos y potencialmente inflige daño irreversible al cuerpo de los niños”.

Exceptuando si el procedimiento es medicamente necesario, por ejemplo, para la corrección de los llamados “trastornos genéticos del desarrollo sexual medicamente verificables”.

Al estar en vigencia, los maestros, empleados de centros de cuidado infantil, médicos, enfermeras, entre otros profesionales que laboran con niños y tienen motivos para creer que un menor tiene o puede someterse a una cirugía de confirmación de género, deberán informar al DFPS en un plazo de 48 horas. Aquellos que no denuncien, según las leyes de abuso infantil, pueden ser acusados de un delito menor de clase A, y se investigarán a médicos y padres involucrados.

cardie