ClaroVideo registra sobredemanda en partido de Chivas-América

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 20 de febrero, 2017 | 12:11 PM

ClaroVideo registra sobredemanda en partido de Chivas-América

El clásico del fútbol mexicano que protagonizaron el sábado las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América registró sobredemanda de accesos en la empresa ClaroVideo, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó este domingo la compañía.

La directiva del Guadalajara anunció, a finales de diciembre, una alianza con la "plataforma on demand" para la transmisión de sus partidos como local.

ClaroVideo informó que el sábado su plataforma "registró una inusual sobredemanda de accesos a su portal" la cual fue "originada por tráfico mal intencionado", que se detectó durante el partido en el que el Guadalajara derrotó por 1-0 al América en la séptima jornada del Clausura 2017.

La empresa recordó que fue la primera vez que transmitió el clásico del fútbol mexicano y para ello su equipo técnico "tomó las medidas técnicas necesarias" para asegurar a los usuarios la transmisión del evento.

"Sin embargo, el resultado no fue el previsto, debido a que al iniciar el encuentro hubo una sobredemanda de accesos a nuestro servicio, que impidió a varios clientes disfrutar del partido", apuntó.

Remarcó que a lo largo del encuentro, la empresa trabajó "en todos los aspectos técnicos posibles" para asegurar que la mayor cantidad de usuarios accedieran al evento.

Durante la transmisión cientos de personas se quejaron en redes sociales por los fallos de la señal o la nula visión, ante lo cual ClaroVideo dijo que "no cobrará por el evento a los clientes que no pudieron disfrutar del partido".

Las Chivas pusieron en marcha su canal de televisión en internet al inicio del Apertura 2016, después de dar por terminada una relación de varias décadas con las cadenas de televisión abierta de México y tras algunos problemas en la transmisión de partidos optaron por unirse a la compañía de Carlos Slim para el actual Clausura 2017.

cardie