Clínica en McAllen dará inicio a la prueba de vacunas contra COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2020 | 10:13 AM

Clínica en McAllen dará inicio a la prueba de vacunas contra COVID-19

Tras darse a conocer el inicio en Estados Unidos de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, investigadores de Centex Studies Inc. en McAllen lanzarán las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, siendo la única clínica que lo hace en todo el Valle del Río Grande.

Por lo que de esta manera, Centex participará en la Fase 3 de ensayos para un medicamento desarrollado por la farmacéutica estadounidense Moderna para el cual la clínica reclutará a 500 participantes.

De acuerdo al Dr. Joel L. Solis, uno de los médicos que supervisa los estudios, señaló que el enfoque de reclutamiento es para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad, como las personas con diabetes y las personas con afecciones pulmonares u otras afecciones crónicas subyacentes.

Cabe recordar que actualmente hay 89 sitios en todo los Estados Unidos, donde se están llevando a cabo ensayos de vacunas y de acuerdo al congresista Henry Cuellar, San Antonio, McAllen y Laredo, están entre las ciudades que participan en estos ensayos clínicos.

Las compañías encargadas de las investigaciones clínicas serán Clinical Trials of Texas en San Antonio, Centex Studies, Inc. en McAllen, y Laguna Clinical Research Associates en Laredo.

Cuéllar informó que sostuvo una conferencia telefónica con el Dr. Anthony Facui, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y asesor del presidente Donald Trump sobre la pandemia del coronavirus, para asegurar que la región fronteriza se incluya en los ensayos, y también para discutir “los desembolsos equitativos de las vacunas”, cuando las vacunas estén finalmente disponibles para el público.

Durante el estudio, los voluntarios recibirán dos inyecciones intramusculares con aproximadamente 28 días de diferencia. También se informó que de los que están inscritos en el estudio, la mitad de ellos recibirá la vacuna real, mientras que la otra mitad recibirá un placebo.

El Dr. Solís, afirma que si los datos son lo suficientemente positivos, la vacuna puede estar lista para lanzarse tan pronto como diciembre o tan tarde como febrero o marzo.

Cabe señalar que las comunidades del sur de Texas están entre las más afectadas por COVID-19 en el estado y la nación en este momento.

UANE