CMB anuncia protocolo para funciones

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2020 | 8:57 PM

CMB anuncia protocolo para funciones

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó un protocolo para las funciones a puerta cerrada por COVID-19, el cual se apega a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades locales.

“Tenemos un protocolo que se ha estado trabajando con especialistas médicos y de boxeo durante varias semanas. El documento está muy completo, está a un puntito de terminarse y es para compartir con Comisiones de Boxeo, con federaciones, con promotores, con cualquier interesado en montar boxeo con todas las medidas recomendadas para maximizar el cuidado previo, que es muy importante. Porque ya qué haces la función, ya estás ahí”.

En dictamen establece entre sus especificaciones que deberán participar únicamente las personas indispensables para la realización de la función.

Además, los boxeadores y los miembros de sus equipos técnicos serán sometidos al Cuestionario Sanitario denominado COVID-19 elaborado por el CMB para evaluación de riesgo y contacto de coronavirus.

Una vez realizado, se hará la valoración de los cuestionarios presentados y se emitirá un dictamen autorizando la concentración de los participantes que hayan sido aprobados.

Posteriormente, serán sometidos a una segunda prueba del virus 14 días después.

Todas las áreas deberán de ser sanitizadas siguiendo los protocolos aprobados por autoridades sanitarias.

“El protocolo ya está listo, ya estará en manos de los interesados y ya serán ellos quienes puedan programar o hacer un anuncio en específico. Hemos estado platicando con las Comisiones de Boxeo de muchos países; he hablado con Bob Bennett de Nevada sí hay la intención, hay muchas jurisdicciones que están contemplando en cuanto tengan tengan el aval de proceder de hacer funciones de boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

UANE