CNDH pide a las fuerzas armadas cumplir con recomendaciones

Nacional / Nacional

Publicado: 22 de March, 2017 | 1:55 PM

CNDH pide a las fuerzas armadas cumplir con recomendaciones

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lanzó un llamado a las fuerzas armadas a cumplir de manera puntual con las recomendaciones que emite la CNDH.

Tras la firma de un convenio con el Senado de la República para proteger a los migrantes en retorno, el ombudsman nacional reconoció que las fuerzas armadas han venido trabajando en la prevención de violaciones a los derechos humanos.

Señaló que incluso han bajado las quejas que se han presentado en su contra, aunque aclaró que, más allá de aceptar las recomendaciones que emite la CNDH, lo importante es que cumplan con ellas de manera puntual.

González Pérez reiteró que las fuerzas armadas deben regresar a sus cuarteles, aunque, dijo, sería insensato que volvieran sin antes profesionalizar a las policías, por lo que demandó que se avance en esta materia y se sancione a quien no cumpla con esta tarea.

El ombudsman nacional rechazó que la Sedena haya cuestionado el trabajo de la CNDH, sino que, por el contrario, ha aceptado las recomendaciones emitidas en su contra por violaciones a los derechos humanos.

cardie