COEPRIS verifica buen manejo de alimentos
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 19 de marzo, 2018 | 8:47 PM
Poco más de 50 establecimientos, en su mayoría dedicados a la venta o procesamiento de alimentos, podrían ser clausurados en la presente temporada, si en su momento no cumplen con las normas de salud exigidas por la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios situada en Altamira.
Hugo Alejandro Soto Guevara, jefe de la oficina de la COEPRIS que abarca a los municipios de Altamira y Aldama, explica que dado a la temporada vacacional que se avecina, las acciones de vigilancia se han incrementado, expidiendo de enero a la fecha un promedio de 350 actas, por algunas irregularidades detectadas principalmente en establecimientos que procesan alimentos.
De las cuales algunas ya van por su tercer visita y de no cumplir con las normas de salud, estas podrían ser clausuradas temporalmente hasta que regularicen su situación.
Explicó que se han visitado hoteles, restaurantes, purificadoras de agua, establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, hieleras, neverías, entre otros, realizando revisiones que demuestren que hay total higiene en la manipulación, preparado, y resguardo de los alimentos.
De igual forma, se verifica que los dependientes, cuenten con su certificado de salud, que garantiza las condiciones en las que se encuentran las personas, el cual debe expedirse cada seis meses.
Dijo que hay una muy buena proyección de visitantes para la zona sur de Tamaulipas; incrementando las acciones de vigilancia en los municipios de Tampico Madero , Altamira, Aldama, incluyendo la barra del tordo.