Colabora con DIF Matamoros Organización de Médicos Coreanos GMMA para consultas médicas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2022 | 10:45 AM

Colabora con DIF Matamoros Organización de Médicos Coreanos GMMA para consultas médicas eOly3Pl9MktQ2bfADtmD.jpeg EdSQNO94lSSQV152cyht.jpeg

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y la Secretaría de Salud Pública Municipal, el Sistema DIF Matamoros a través de la Iglesia AMMI recibió la visita de médicos coreanos integrantes de la Organización Cristiana de Médicos GMMA con el objetivo de sumar esfuerzos y atender las necesidades de la población que reside en los alrededores de la Colonia Ampliación Solidaridad.

Como parte del protocolo de bienvenida se presentó a las autoridades que estarán colaborando en el Centro de Fortalecimiento Familiar “Ampliación Solidaridad” en donde el Dr. Peter Chong director de esta organización, comentó que están muy contentos de unir lazos y hacer equipo con DIF Matamoros para compartir sus conocimientos con el personal de salud y así llegar a más personas que requieran asistencia médica.

Posteriormente se dio paso a una reunión para conocer las necesidades de salud que tiene la población de este sector de la ciudad, en la que médicos de la Secretaría de Salud Pública Municipal y del Departamento de Salud del DIF Matamoros abordaron temas sobre las enfermedades más propensas de la población, así como la atención y programas de prevención que se ofrecen. Por su parte los médicos provenientes del país asiático, se comprometieron a dar seguimiento a los casos que se atiendan en consulta durante su estancia de tres días en Matamoros, contemplando diversas visitas al año para dar seguimiento al avance de los pacientes.

Como parte de la agenda programada, los médicos de esta organización realizarán visitas a domicilio, así como un recorrido por los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, Casa Hogar del Niño Matamorense y DIF Central para conocer las instalaciones y los servicios que se brindan a la población en general por parte del Sistema DIF Matamoros.

cardie