Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 10:43 PM

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

Con motivo del XV aniversario luctuoso del ídolo matamorense Rigo Tovar, este viernes autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado al trovador del pueblo, el que se encuentra ubicado en la carretera Matamoros-Reynosa.

Debido al protocolo de salud que se instrumenta a nivel nacional por el COVID-19, no fue posible la realización de un evento masivo, sin embargo, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección del Museo Rigo Tovar recordaron al ídolo de multitudes colocando una ofrenda floral en su estatua.

Samuel Savariego Belio, Director del Museo de Rigo Tovar recordó que el cantante matamorense falleció el 27 de marzo del 2005 en la Ciudad de México a la edad de 58 años de edad.

Sus restos fueron velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, para posteriormente ser cremado y en un emotivo momento sus cenizas fueron esparcidas en la Playa Bagdad de su Matamoros Querido, dijo el Director del Museo Rigo Tovar.

Sus canciones han sido escuchadas a través de casi cinco décadas de generación en generación, y es por eso que sus familiares, seguidores y amigos lo recuerdan con mucho cariño y admiración, concluyó.

UANE