Colombia cierra frontera con Venezuela por coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2020 | 10:03 AM

Colombia cierra frontera con Venezuela por coronavirus

Colombia ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y prohibió a partir del lunes el ingreso de ciudadanos extranjeros provenientes de Europa y Asia para contener la expansión del coronavirus en el país sudamericano, informó el presidente Iván Duque.

Colombia ha reportado hasta el momento 16 personas infectadas con el Covid-19, una enfermedad que se propaga por el mundo y que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

"Hemos seguido examinando todas las medidas para proteger la salud de los colombianos y sobre esa base (...) a partir de las cinco de la mañana (del sábado) se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela, se hará como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país", dijo Duque en una declaración en la sede de la Presidencia.

"Se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días", explicó el mandatario.

El presidente advirtió que los colombianos y los extranjeros residentes en el país que hayan estado en naciones de Europa y Asia recientemente se deberán someter a un aislamiento preventivo de carácter obligatorio.

cardie