Comapa Reynosa aumentará 20% tarifas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de August, 2017 | 5:01 PM

Comapa Reynosa aumentará 20% tarifas NGQwG14kfYdUxgQo1Whm.jpg

Se prevé que para la siguiente semana entre en vigor el aumento del 20% en las tarifas domésticas, comerciales e industriales de la Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Comapa) Reynosa, una vez que se publique en el Periódico Oficial  del Estado de Tamaulipas, incremento que aseguran sólo será aplicable para los usuarios que cuenten con servicio de agua y drenaje al 100%.

De acuerdo al Gerente General, Néstor González Meza, el Consejo de Administración integrado por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, el diputado local, Jesús María Moreno Ibarra e integrantes de la sociedad civil,  fue el que autorizó esta medida durante su última sesión celebrada el 14 de agosto como una alternativa para subsanar la “deficiencia económica” que existe actualmente y la necesidad urgente de inversión en infraestructura y equipo.

“Ahorita nos ha estado ayudando el Municipio haciendo unas inversiones bastante fuertes y todo eso va a ayudar. Esperemos tener un mejor servicio de agua porque nos lo merecemos todos los de Reynosa y que nuestra ciudad siga creciendo”.

Sin embargo, indicó que esta aprobación se dio con especificaciones ya que aunque “somos el municipio que cobra más barato de todo el estado de Tamaulipas y aún con el 20% seguimos abajo”,  las deficiencias en el servicio no les son desconocidas por lo que estarán exentos los sectores en donde se tiene detectado el “mal servicio con base en las quejas diarias”, así como los polígonos de pobreza del municipio.

“Será en colonias donde si llegue actualmente el servicio, en colonias donde haya deficiencias no se va a aumentar, no tendríamos vergüenza en hacer ese cobro”.

Las tarifas, luego del aumento, serán: doméstico, 59.58 pesos; comercial, 114.10 pesos;  e industrial 143.22 pesos.⁠⁠⁠⁠

cardie