Combate de inseguridad también compete a sindicatos y trabajadores: Carlos Talancón

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de enero, 2017 | 2:02 PM

Combate de inseguridad también compete a sindicatos y trabajadores: Carlos Talancón

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, expresó que el combate a la inseguridad en Tamaulipas no es un tema exclusivo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, sino también resultado del trabajo coordinado de los Gobiernos, sindicatos y empresarios.

Durante un encuentro con representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa, el funcionario refirió que estos tres actores deben asumir la responsabilidad que tienen en el proceso de reconstrucción del tejido social en los diversos municipios que componen el estado.

Para ello, Talancón Ostos, indicó que existen diferentes líneas de acción al proveer garantías a los trabajadores como una herramienta fundamental para enfrentar la vulnerabilidad que tiene esta población, señalando entre éstas, el derecho a guarderías.

“Una parte fundamental es proveer guarderías para todos los compañeros trabajadores sino un niño en la calle va a ser presa muy fácil de todas las bandas y pandillas que por todos es bien conocido”.

cardie