Comercio, ve positivo dejar uso de cubrebocas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de March, 2022 | 8:10 PM

El presidente de Canaco Reynosa, Roberto Cruz Hernández, expresó que la medida de no usar cubrebocas en espacios públicos  aprobado por la Secretaría de Salud, va a ayudar a que las actividades económicas tengan un repunte porque los ciudadanos van a recuperar su normalidad.

Añadió que a dos años de la pandemia, ya se conocen las medidas sanitarias, como lavado de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento, además que los casos de COVID y la nueva variante Ómicron han disminuido debido a que la población cuenta con su esquema de vacunación. 

"Conforme ha avanzado el tema de la pandemia, la gente prácticamente está en un número muy importante vacunado, esto nos permite que las variantes que se han presentado no tengan la letalidad que existía y adicionalmente el número de contagios ha bajado y todo nuestro país está en semáforo verde". 

Además, consideró el representante de los comerciantes, que será decisión de los ciudadanos usar cubrebocas, en el caso de espacios cerrados aún se deberá usar tapabocas en establecimientos. 

Algunos estados como Nayarit, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León y recientemente Tamaulipas han eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

cardie