Comisionado de la MLB ya tiene en mente 3 ciudades para una posible expansión

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2017 | 9:25 AM

Comisionado de la MLB ya tiene en mente 3 ciudades para una posible expansión

Durante una rueda de prensa en el Marlins Park de Miami, Rob Manfred, comisionado de MLB indicó que a mediano plazo hay tres ciudades que podrían unirse a las 30 franquicias que actualmente integran la máxima categoría del béisbol mundial, es por ello que uno de los temas tocados fue el de la próxima expansión.

Por lo que agrego; "Sé que el alcalde de Montreal ha dicho que quiere traer de vuelta el béisbol a su ciudad", aseguró el ejecutivo, en declaraciones reseñadas por la página oficial de MLB. "Charlotte es una posibilidad y me encantaría pensar que la Ciudad de México u otra zona de México sería una gran oportunidad".

Cabe destacar que la ultima verdadera expansión de la MLB se produjo en 1998, con la conrporacion de los entonces Tampa Bay Devil Rays en la Liga Americana y los Arizona Diamondbacks en la Nacional; como también hay que recordar la sustitución de Montreal Expos por Washington Nationals en 2015.

Durante los últimos decenios, México ha sido una importante plaza para MLB en cuanto a partidos de exhibición y plazas en el Clásico Mundial de Béisbol, por lo cual cada vez suena menos lejano el ver que durante una jornada de calendario regular de MLB se juegue en tres diferentes países: Estados Unidos, Canadá y México.

UANE