¿Cómo así? Calentamiento global podría provocar megainundación en California

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2022 | 5:44 PM

¿Cómo así? Calentamiento global podría provocar megainundación en California

Parece confuso de entender pero no lo es: Científicos han dado a conocer que el calentamiento global puede desencadenar graves desastres, como una megainundación en California.

Un estudio muestra que pese a las sequías severas que suele enfrentar, tiene un amplio riesgo de inundaciones catastróficas, considerando datos climáticos y meteorológicos.

De acuerdo con el portal CNN, Daniel Swain, climatólogo de la UCLA e investigador que forma parte del estudio, explicó que una megainundación es "una inundación muy severa en una amplia región y que tiene el potencial de generar impactos catastróficos en la sociedad de las áreas afectadas".

Las partes bajas del estado podrían quedar bajo el agua, y aunque este evento ya ha ocurrido antes, la intensidad del cambio climático lo puede hacer más violento.

El Valle Central de California, Sacramento, Fresno y Bakersfield serían las zonas más afectadas.

Con ello, aparte de las pérdidas humanas y económicos, la cadena de suministro se vería afectada al punto de costar 1 billón de dólares el recuperarse, 5 veces lo que costó el huracán Katrina, siendo el más caro de Estados Unidos.

UANE