Comparten dos Laredos estrategias contra COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2020 | 8:30 PM

Comparten dos Laredos estrategias contra COVID-19

Autoridades de ambos Laredos compartieron acciones, procedimientos, estrategias e información relacionada con el manejo de los casos positivos por Covid-19, en la reunión virtual del Comité de Salud Municipal que presidió el alcalde Enrique Rivas.

En la sesión desarrollada a través de la plataforma ZOOM, participaron de Laredo, Texas, el mayor Pete Saenz y el jefe del departamento de Salud, Héctor González; y de Nuevo Laredo, síndicos, regidores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González; director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez; así como directores de hospitales públicos y privados, y representantes de diversas corporaciones de seguridad.

“Hablamos del estatus en el que se encuentra Nuevo Laredo y la vecina ciudad en cuanto a casos de Covid-19. Nos compartieron los procedimientos y medicamentos que están aplicando en sus hospitales. Todo esto fortalece a ambas ciudades, el trabajo lo seguimos realizando de manera conjunta”, dijo el alcalde.

En su participación por Nuevo Laredo, González Arrambide mencionó que a la fecha se han confirmado 100 casos de Coronavirus, 78 atendidos por la Secretaría de Salud, 14 por el Seguro Social, 8 por ISSSTE; se han recuperado 40 pacientes y han fallecido 13 personas. De la totalidad de casos 57 son hombres y 43 mujeres.

La Clínica COVID en esta ciudad, a cargo del doctor Jesús González, director del Hospital General, mantiene a 6 personas hospitalizadas, tres pacientes confirmados que presentan una evolución favorable y el resto en espera de la práctica de la prueba.

El jefe del departamento de Salud de Laredo, Texas, informó se han confirmado 498 casos, de los que ya se han recuperado 300. El registro en decesos es de 18 y se tienen a 15 hospitalizados por Covid-19.

Previo al cierre de la sesión, ambos alcaldes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto en beneficio de los habitantes de los Dos Laredos, por lo que la comunicación y participación en este tipo de reuniones se mantendrá abierta.

UANE