Compra pintura en un dólar y ahora vale 14 mil dólares

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2021 | 5:15 PM

Compra pintura en un dólar y ahora vale 14 mil dólares

En un mercado de Ecuador, Santiago Taute se hizo de un cuadro de pintura en tamaño A3 por solo un dólar, sin embargo, años más tarde descubrió que dicha obra vale 14 mil dólares.

Taute, originario de Ecuador, adquirió el cuadro y se quedó guardado durante muchos años mientras estaba en España con su familia, sin embargo, se mudó a Inglaterra, por lo que pidió que le mandaran todas sus cosas.

Entre esas cosas, se encontraba el cuadro, cosa que llamó la atención de su esposa, pues pensó que era similar a las pinturas del artista británico Lee Hadwin, a quien se le conoce como el artista del sueño.

‘‘Pensé que se veía bonito y colorido cuando Santiago me lo mostró por primera vez, y luego, cuando lo miré de nuevo mientras estábamos tratando de averiguar dónde ponerlo, me di cuenta de que en realidad me resultaba familiar. Vi l firma y pensé reconocerla como la de un artista que conocí y que dibujó durante el sueño. Fui a su sitio web y la firma era exactamente la misma’’, informó la esposa.

Al investigar, la pareja se dio cuenta de que la obra se llama ‘‘Bólido’’ y que su valor no era de un dólar, sino de 14 mil dólares, la cual fue pintada en 2001 en Australia.

Ahora, la pareja tiene la obra en su casa, a la espera de que su valor aumente algún día.

cardie