Con espectacular concierto reaperturan histórico Teatro de la Reforma

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2023 | 10:14 PM

Con espectacular concierto reaperturan histórico Teatro de la Reforma

Con el espectacular concierto de piano “Bajo la Luz de las Velas, del Romanticismo Mexicano a Chopin” del maestro David Morales Corral fue reaperturado la tarde de este martes el histórico Teatro de la Reforma.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la ceremonia de reapertura el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; también estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; integrantes del Republicano Ayuntamiento, funcionarios municipales, entre ellos la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, así como también el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

El histórico Teatro de la Reforma fue reaperturado con el citado concierto, tras ser remodelado el escenario principal y haber realizado trabajos en los aparatos de aires acondicionados, acciones coordinadas por su directora, Paola Carrasco Martínez.

En ese marco, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del Alcalde Mario López dió la bienvenida a los asistentes.

En su mensaje destacó que el Teatro de la Reforma es un edificio histórico que se remonta a los años de 1861 y 1865.

Un edificio con mucha historia, con el que Matamoros tiene el privilegio de contar con espacios de actuación y audiencia, que lo enriquecen muy ampliamente desde el punto de vista de la cultura.

Pero también nuestro teatro es un vehículo formador de pensamiento, del sentimiento crítico y del criterio formativo.Es indudable un complemento a la educación que da formación a nuestros niños, niñas y jóvenes y a toda la comunidad, agregó.

Nos enseña a ser mejores personas, más tolerantes y entender mejor a otros;Disfrutemos y valoremos esta nueva puesta en escena, que sin duda engrandecerá a la gente de nuestro querido Matamoros, concluyó.

UANE